Juan Jesús Cordero, responsable provincial de FAISEM, en Huelva, ha participado hoy en mesas informáticas que se han dispuesto en la capital onubense. En las mismas se ha informado a la ciudadanía sobre la realidad de las personas que tienen problemas de salud mental y sus familias.

En el Ayuntamiento de Huelva, se ha realizado un acto central con la presencia del alcalde, Gabriel Cruz, en el que se ha leído el manifiesto que previamente se había aprobado en el pleno municipal.

Por otra parte, la mesa informativa principal, ubicada en la calle Concepción esquina con calle Rascón, ha estado presidida por Manuel Movilla y Maria Domínguez, en representación de Feafes-Huelva y el representante andaluz del Comité de Personas con Enfermedad Mental.

El Día Mundial de la Salud Mental lleva, este año, por lema “Salud Mental y Bienestar una prioridad global”. El objetivo de este lema se centra en la defensa de un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención de la salud mental, así como conseguir que el acceso a la atención a la salud mental debe ser global, gratuito y universal a unos servicios públicos de salud mental de calidad y adecuados a las necesidades de cada persona.