FAISEM ha organizado una Zambomba Solidaria en el Conservatorio profesional de música de Córdoba, donde los fondos recaudados han ido destinados al Colegio de Educación Especial Diocesano “Niño Jesús” de la localidad de Cabra (Córdoba), perteneciente a la Fundación Santos Mártires de Córdoba. Esta donación, fruto de la recaudación de la zambomba flamenca que ha tenido lugar en el Conservatorio de Córdoba, tiene por finalidad la creación y puesta en marcha de un aula sensorial.
Con este acto, y dentro del plan de Humanización, las personas con Trastorno Mental grave atendidas en FAISEM muestran su cara más solidaria con otros colectivos que también lo necesitan.
Para dicha celebración FAISEM ha contado con la colaboración de artistas, alumnado y profesores del Conservatorio Profesional de música de Córdoba “Músico Ziryab” cuyo director, Juan José Cosano, muy amablemente, ofreció las instalaciones del propio salón de actos y así poder desarrollar el evento.
FAISEM igualmente ha donado un azulejo dedicado al gran Paco de Lucía, que ha sido instalado en las dependencias del Conservatorio, y que ha sido realizado en el taller de cerámica del Centro de Día Isla Tabarca de Córdoba.