El pasado 27 de septiembre unas cien personas procedentes de distintos puntos de la provincia, vinculadas a FAISEM Jaén, se dieron cita en la ciudad monumental de Úbeda con el objetivo de dar “un millón de pasos”, cumpliendo así un triple objetivo: fomentar los hábitos saludables, las relaciones sociales y conocer la riqueza cultural e histórica de la provincia.
La ruta, guiada por un representante de la Fundación Huertas de San Antonio de Úbeda, se conoce comúnmente como “Ruta de los abrevaderos y las huertas”, y linda por un lado con la muralla de la ciudad y la zona de los miradores y por otro con el valle y la gran cadena montañosa de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas.
‘Por un millón de pasos’ es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo (rutas naturales, senderismo urbano, paseos culturales, montañismo…). El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local.