El Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de FAISEM Huelva, ha organizado una píldora formativa sobre el manejo y la comunicación eficaz con personas con Trastorno Mental Grave (TMG), dirigida a auxiliares de ayuda a domicilio. La sesión tuvo lugar en el edificio Gota de Leche entre las 17:30 y las 19:00 horas.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, la concejala de Servicios Sociales, Adela de Mora, Carmen Rivas, en representación de DomusVi, y el responsable provincial de FAISEM en Huelva, Juan Jesús Cordero Mora.
La ponencia estuvo a cargo de Juan Jesús Cordero Mora, junto a Daniel García, responsable del programa residencial de FAISEM, y Rocío Morgado, monitora de atención domiciliaria de FAISEM.
Durante la formación, que combinó una parte teórica con casos prácticos y role-playing, se abordaron herramientas clave para mejorar la atención a personas con TMG. Además, se reflexionó sobre cómo el estigma afecta tanto a la calidad del servicio como al bienestar de las propias personas afectadas.
El evento subrayó la importancia de la formación, la empatía y el respeto como elementos fundamentales para combatir los prejuicios y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental en el ámbito domiciliario.