Personas usuarias de los recursos de FAISEM en Motril, Granada, realizaron una visita a la Reserva Natural Concertada “Charca Suárez” guiada por el biólogo Manuel Mañani.

Un magnífico humedal para ver aves, especialmente en primavera cuando llegan las especies migratorias. Se pueden ver desde distintos observatorios.

Los participantes en esta actividad pudieron disfrutar de un entorno único a lo largo de un recorrido de 2 Km, con más de 300 especies de vegetación diferentes y especies animales autóctonas, en plena Playa de Poniente.

Un enclave de algo más de trece hectáreas ubicado en la vega del río Guadalfeo, es el humedal más importante de la costa granadina. Las aguas subterráneas que lo conforman afloran a la superficie en distintos puntos, creando lagunas perennes que se complementan con el aporte del agua de riego a través de diferentes acequias. Es uno de los mejores puntos de observación de aves de toda Europa, un espacio donde se pueden contemplar, en solo una tarde, más de una decena de especies diferentes de aves acuáticas salvajes, como fochas, lavandera blanca y zampullines.

Etiquetas: 2024, Actividad física y deportes, Defensa de derechos ciudadanos y lucha contra el estigma, Granada