Personas usuarias del Centro de Día de FAISEM en Guadix han iniciado hoy, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, una innovadora actividad deportiva denominada Gimyoga, que combina ejercicios de gimnasia suave y posturas básicas de yoga adaptadas.
Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 19 de junio, se enmarca en el compromiso del centro con el envejecimiento activo y la promoción de la salud integral, y supone un ejemplo más de la importancia de generar espacios comunitarios en los que se fomente la participación, la autonomía y el bienestar físico y emocional de las personas con problemas de salud mental.
El Gimyoga, desarrollado por profesionales del ámbito deportivo y sociosanitario, ofrece múltiples beneficios a nivel físico, como la mejora de la movilidad articular, el fortalecimiento muscular, la coordinación y el equilibrio. Además, favorece la relajación, la concentración y la conexión con el cuerpo, aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas participantes.
Desde el Centro de Día se valora muy positivamente esta colaboración, que refuerza la inclusión social, visibiliza el potencial activo de sus usuarios y usuarias y avanzar hacia una comunidad más participativa y saludable.