La coordinación del grupo de entidades Incorpora de Andalucía ha organizado hoy una sesión formativa sobre atención a personas con problemas de salud mental en unidades de orientación laboral y la importancia del vínculo en los procesos de acompañamiento en el empleo.
Sergio González Álvarez, responsable del Programa de empleo de FAISEM ha desarrollado esta sesión formativa, diseñada en colaboración con la Oficina Técnica Incorpora, que se ha celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Granada y a la que asistieron 30 técnicos y técnicas de la red de las provincias de Almería, Jaén y Granada.
El objetivo de la misma ha sido profundizar en la salud mental en contextos de orientación profesional, intermediación y acompañamiento en el empleo, desde una perspectiva transversal y desestigmatizada.
El grupo participante ha podido analizar diversos temas como la importancia de la motivación y el apoyo del entorno de la persona para conseguir empleo, las barreras del estigma o la baja autoestima.
FAISEM y sus servicios de orientación y apoyo al empleo (SOAE) en las ocho provincias de Andalucía sirven como entidad asesora y de referencia en salud mental para toda la red de entidades Incorpora de La Caixa.