El Hogar Virgen de los Reyes ha acogido la entrega de la primera edición de los Premios Teléfono de la Esperanza, creados con motivo del cincuenta aniversario de esta organización para reconocer a personas e instituciones significadas por su solidaridad, sus valores y su capacidad de transmitir esperanza a la sociedad.

Durante este acto, al que ha asistido representación de FAISEM y que ha estado presidido por Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, y Miguel Ángel Terrero, presidente del Teléfono de la Esperanza, la institución ha destacado la larga trayectoria del psiquiatra sevillano Luis Rojas-Marcos, en favor de la salud mental y su compromiso con los más desfavorecidos.

FAISEM ha venido colaborando con El Teléfono de la Esperanza, especialmente en Sevilla, en el desarrollo de iniciativas de prevención del suicidio dirigidas a profesionales y personas atendidas en sectores no sanitarios.

Juan Manuel Flores ha resaltado la importante labor del Teléfono de la Esperanza y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que un espacio municipal acoja “este acto de reconocimiento a un sevillano ejemplar en su campo profesional y de trayectoria internacional como es el doctor Rojas-Marcos”.

Rojas-Marcos ha defendido la labor del voluntariado en estos tiempos de pandemia. Ha insistido en el impacto positivo del trabajo del voluntariado en la sociedad, especialmente, en estos tiempos tan complicados y ha indicado que “ayudar a otros ayuda a uno mismo”. En este sentido, ha apuntado a ese efecto positivo, insistiendo en que la persona que realiza una hora de voluntariado a la semana “duerme mejor, tiene menos ansiedad y abusa menos del alcohol”.

También ha querido destacar la importancia de hablar y recibir la escucha de otro ser humano. Expresarse y ser escuchado es terapéutico y esa es la gran tarea del Teléfono de la Esperanza. Este servicio es especialmente importante en estos tiempos de pandemia. “Puedes pasar días sin comer o beber, minutos sin respirar, pero sin esperanza no se puede sobrevivir”, ha concluido el psiquiatra sevillano.

Etiquetas: 2021, Actos Institucionales, Sevilla, Teléfono de la Esperanza