Los centros de trabajo de la Fundación Escuelas Profesionales SAFA de Cádiz, han acogido prácticas del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) desarrolladas por FAISEM.
Esta colaboración ha sido posible a través de un convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAS), como organismo financiador del programa, FAISEM y la Fundación Escuelas Profesionales SAFA, como empresa colaboradora.
Las primeras experiencias se desarrollaron en el Centro SAFA San Luis Gonzaga radicado en el Puerto de Santa María (Cádiz), y posteriormente se han ido incorporando los centros SAFA Villoslada de Cádiz, SAFA Chiclana de la Frontera y los dos centros de SAFA ubicados en Jerez de la Frontera.
Las prácticas se han realizado en las siguientes ocupaciones: mantenimiento de edificios, conserjes, ordenanzas, limpieza, jardinería y vigilantes de comedor. En total, se han realizado 15 prácticas en las cuales las personas participantes han recibido una ayuda individual financiada con cargo a la subvención del Servicio Andaluz de Empleo.
Los participantes han mostrado su satisfacción por la experiencia desarrollada, cuyo objetivo es acercar a estas personas al mercado laboral.