El Sistema de Gestión de Calidad ISO9001 del Programa de Empleo de FAISEM y todas sus iniciativas relacionadas con la empleabilidad y la formación profesional obtuvieron la renovación del certificado por un periodo de otros tres años.
El Programa de Empleo de FAISEM atiende anualmente, a través de sus Servicios provinciales de Orientación y Apoyo al Empleo (SOAE) y todas sus iniciativas, alrededor de 3500 personas, registrando en 2024 más de 1000 inserciones, 388 de ellas de larga duración, manteniendo contacto con más de 350 empresas tanto protegidas como ordinarias.
El SOAE es un equipo provincial de técnicos y técnicas especialistas en inclusión laboral que atiende a personas con problemas graves de salud mental derivadas por los servicios de salud mental de la Red Sanitaria Pública de Andalucía. Es un servicio gratuito y que ofrece asesoramiento y orientación en materia de búsqueda de empleo, así como acompañamiento y apoyo para aquellas personas que tienen empleo y quieren mantenerlo.
Además de este Servicio, el Programa de Empleo de FAISEM desarrolla actuaciones específicas en colaboración con entidades y agencias especializadas en empleabilidad, como el Servicio Andaluz de Empleo, la Fundación ONCE, la Obra Social la Caixa o la Asociación Inserta Empleo. En esta colaboración, FAISEM promueve iniciativas de alto impacto como las acciones de acompañamiento, las prácticas profesionales, la formación para el empleo o los proyectos específicos de recuperación e inclusión laboral.
Las personas atendidas en el Programa de Empleo de FAISEM reconocieron mayoritariamente su satisfacción con el servicio recibido. Un 92%, además, manifestó que recomendaría el servicio a un conocido.
Estos resultados y el reconocimiento recibido nos sirven de acicate para seguir mejorando la atención y emprender nuevos proyectos que ayuden a más personas a recuperar su vida a través de la formación y el empleo.