El Centro de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Baza, viene ofreciendo a la Casa Hogar de Baza clases de Biodanza, desde el pasado mes de noviembre hasta la llegada del verano.
Esta actividad se realiza una vez a la semana y tiene una duración de una hora donde se fusiona música, movimiento y emoción para generar vivencias que mejoran nuestra salud corporal y mental.
Lo que comenzó como un proyecto piloto en esta casa, hoy día, es una de las actividades con más afluencia.
El Profesional responsable de esta actividad es Soledad Alcalde Martínez, Trabajadora Social y profesora de Biodanza, cada viernes esperamos con entusiasmo su llegada.
Las sesiones se van adaptando a las necesidades y respuestas de las personas participantes tratando siempre de sacar el máximo de las potencialidades de cada cual y respetando cada ritmo e identidad concreta.
Soledad: “Sole” (conocida así en la casa hogar) nos recomienda que se impliquen el máximo de usuarios y usuarias para poder vivenciar la experiencia en primera persona y poder aprovecharse de los beneficios de la práctica. Además creemos que es una buena técnica para descubrirnos a nosotros mismo y a las personas que nos rodean.
En esta actividad se crea un ambiente alegre y relajado, envuelto de magia, permitiendo que mejore las habilidades sociales, expresión de las emociones, las conductas no verbales, la autoestima y la seguridad.