Fernando Bueno, director del Museo Caja Granada y Elizaberta López, decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada han inaugurado la segunda edición de la exposición “Fuente Abierta”, un proyecto que acerca el arte a personas en riesgo de exclusión social, destinado a personas que, a priori, no están vinculadas al mundo del arte, originando un muestrario de obras que se acercan al art brut y naif.

FAISEM participa en esta exposición conjunta que cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada, CajaGranada Fundación, Fundación Calor y Café y Fundación Casa Familiar Dr. Juan Segura.

Además se ha presentado la exposición de Fotografía «El Reverso de la Fotografía en Salud Mental» proyecto coordinado por Yolanda Ruiz Cuines(FAISEM Granada) y Gustavo Carmona.

Por su parte, personas usuarias del Centro de Día de FAISEM Atarfe (Granada) han participado en el taller “Arte para Aprender” que el Museo de Caja Granada organiza en sus instalaciones.

Este taller esta impartido por alumnado del máster “Arte para Aprender” en el cual trabajan diferentes materiales versionando obras expuestas en el museo. Una actividad donde se trabaja la creatividad, expresión, imaginación.

Etiquetas: 2024, Arte y Cultura, Cajagranada, Granada