Ayer jueves día 4, se ha desarrollado la V edición de esta actividad deportiva en Granada, apoyada por la Consejería de Salud y Consumo
Bajo el lema «Estamos a la Altura», ha tenido lugar una nueva edición del ascenso al Veleta, que ha reunido a 66 participantes de distintas provincias andaluzas.
El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Salud y Consumo, es fomentar la actividad física en personas con enfermedad mental en espacios naturales protegidos de Andalucía.
La Consejería de Salud y Consumo y FAISEM apuestan por la práctica deportiva, en tanto que aporta numerosos beneficios a la salud física y mental y es una herramienta útil en el fomento de las relaciones sociales.
Una estrategia necesaria ya que las personas con problemas graves de salud mental pueden presentar un 50% de posibilidades de padecer otros problemas de salud física, efectos secundarios de la medicación, consumo de tóxicos, alimentación no equilibrada y escasa actividad física.
Esta V edición de la ascensión al pico del Veleta, que tiene una altitud de 3.398 m de altura y es el cuarto pico más alto de España, ha contado con 66 participantes que han realizado la ascensión. El punto de partida ha sido La Hoya de la Mora, a 2.500 m de altitud, enclavada a los pies de los Peñones de San Francisco y desde donde han tomado el microbús lanzadera del servicio de Interpretación Ambiental de Zonas de Altas Cumbres hasta las Posiciones del Veleta a 3.100 m.
En esta edición han vuelto a colaborar la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada, y han participado deportistas de todas las provincias andaluzas vinculados a los programas de FAISEM, servicios de salud mental del SAS, la Federación Salud Mental Andalucía y la Federación En primera Persona.