El grupo formado principalmente por estudiantes de las diferentes disciplinas relacionadas con salud mental, integración social y otras, mostró su entusiasmo e interés por formar parte de una experiencia novedosa en Andalucía que permitirá un contacto y una aproximación como voluntarios y voluntarias a las personas con trastorno mental grave en la comunidad.

La experiencia que comenzara en Sevilla a lo largo del mes de noviembre se hará extensiva al resto de provincias andaluzas a lo largo del año 2016 y sucesivos y permanecerá abierta a todas las personas que deseen formar parte de la misma.

El curso incorpora contenidos relacionados con la atención sociosanitaria en salud mental en Andalucía, las características generales de las personas con trastorno mental grave, el estigma social asociado a su padecimiento, y otras materias de interés en el apoyo social a este colectivo de personas.

Además se llevara a cabo una parte práctica mediante la rotación por diferentes dispositivos y programas desarrollados por FAISEM, que permitirá a los participantes un conocimiento y experiencia directa de acercamiento a los mismos.

De la experiencia se beneficiarán personas usuarias de los programas de FAISEM, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar, fundamentalmente, actividades externas de ocio, lúdicas, culturales, etc. El apoyo se prestará mediante una programación individualizada que permita un acompañamiento de calidad tanto en su faceta técnica como en lo interpersonal y será supervisado por técnicos/as de FAISEM.