El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI-Andalucía) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de carácter especial Monte San Fernando para la ejecución del ‘Programa de Formación y Asesoramiento a Personas con Discapacidad en Andalucía y a Entidades Miembros’.

Al acto de la firma del convenio han asistido el presidente de CERMI-Andalucía, José Manuel Porras Cruceyra; y el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luís Miguel Pons Moriche.

A través de la firma de este convenio, las personas con discapacidad y las entidades miembro de CERMI-Andalucía podrán disponer de un servicio de asesoramiento e información en relación a todos los temas relacionados con la discapacidad desde el empleo, la educación, la salud, la accesibilidad, así como con casos de discriminación por razón de discapacidad.

Según el presidente de CERMI-Andalucía, con este programa lo que se pretende es dar información “no sólo a las entidades miembro, sino a la sociedad en general, ya que las personas con discapacidad demandan información acerca de sus derechos”.

El objetivo de este programa es que las personas con discapacidad alcancen la igualdad de oportunidades y el pleno conocimiento de sus derechos, dado que se elevarán quejas a los organismos correspondientes con el fin de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.