La Junta, con la colaboración de Cruz Roja, impulsa este programa para facilitar la incorporación de los ciudadanos a las TIC

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja para desarrollar acciones de formación y sensibilización en tecnologías de la información y la comunicación, ha impartido en su centro de la capital almeriense un curso de ofimática a 15 usuarios y usuarias de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM, en cuyo patronato participan las consejerías de Empleo, Empresa y Comercio, Salud e Igualdad y Políticas Sociales.

El curso, de carácter presencial, nivel básico y 25 horas de duración, ha permitido a los alumnos y alumnas aprender a utilizar los principales procesadores de textos. Han conocido los entornos de trabajo de documentos de texto y sus funcionalidades básicas, cómo se crean, modifican y exportan documentos de texto a través de los distintos programas y cuáles son los diferentes usos de documentos de texto, obteniendo así una perspectiva más completa de las posibilidades que ofrecen estas herramientas.

Los objetivos de este curso de ACD son el desarrollo de contenidos, la detección de necesidades y soluciones tecnológicas y la innovación y uso creativo de las nuevas tecnologías, y su puesta en práctica se fundamenta en una metodología participativa basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Sobre Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A través de este proyecto, se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables. El proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, algunos ayuntamientos andaluces y los ‘mecenas digitales’, empresas y entidades que apoyan el programa.