Acaban de cumplirse 3 meses desde que se declarara el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Una situación sin precedentes y que constituye, sin duda alguna, un reto colectivo, para el sector social y sanitario.

Transcurrido este tiempo, quiero agradecer y destacar de forma unánime, en mi nombre y en el de todo el equipo directivo, la entrega personal y la determinación que habéis demostrado como profesionales de FAISEM.

Existía, en muchos sectores, un lógico interés sobre cuál sería la respuesta de los profesionales y personas usuarias atendidas en Faisem. Así mismo, debido a la especial vulnerabilidad de las personas que atendemos, nuestros servicios fueron declarados por la Consejería de Salud y Familias, cómo esenciales.

Es posible que aún nos falte perspectiva para analizar las distintas variables que han entrado en liza en estas últimas semanas, y que sin duda alguna, las iniciativas de investigación que estamos impulsando, arrojaran interesantes datos.

Pero hay algo incuestionable, que ha sido vital para que hoy podamos decir que “juntos hemos parado a este virus”, y ha sido la labor incansable, el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras, que habéis conseguido que nuestros usuarios y usuarias hayan realizado un confinamiento, sencillamente ejemplar y emotivo.

En especial, para  los que habéis estado a pie de obra, apoyando en los días en los que el miedo y la incertidumbre parecían invadirlo todo; acompañando minuto a minuto en un confinamiento interminable; inventando una y mil actividades para demostrar y convencernos de que lo mejor estaba en nuestro interior; y sobre todo, siempre con la certeza de que saldríamos adelante. Con responsabilidad, con firmeza, con esperanza.

También, lógicamente, mi gratitud para los que habéis desarrollado tareas administrativas o a través del teletrabajo, vuestro compromiso ha sido, igualmente, fundamental. A todos, os expreso mi reconocimiento por vuestro esfuerzo adicional y os animo a continuar trabajando con entusiasmo, por la recuperación de las personas que atendemos.